Comunicación

SÍNDROME URETRAL

Autores:

Héctor Real Gelardo1, Laura Cenis Cifuentes2

Afiliaciones:

(1) Médico Residente, 03158, España (Región de Murcia)
(2) Medico, 30151, España (Región de Murcia)

Comunicación:

Antecedentes:

Varón de 28 años, sin antecedentes de interés ni pareja estable, que acude por molestias uretrales tras mantener relaciones sexuales de riesgo hace 2 semanas. Refiere escasa secreción uretral transparente, dolor uretral leve que aumenta al orinar, sin otros datos de síndrome miccional y ausencia de fiebre.

Métodos:

Exploración física: Afebril, hemodinámicamente estable y buen estado general. Región peneana y escroto sin alteraciones, no se aprecian secreciones. Se cursa Anormales y Sedimento de orina sin hallazgos patológicos. Se cursa Urocultivo y Exudado Uretral, y se administran 500mg de Ceftriaxona Intramuscular junto con Azitromicina 1g vía Oral, siendo dado de alta. Su médico de familia comunicará los resultados en 3-4 días.

Resultados:

Cultivo de orina sin hallazgos patológicos. Exudado uretral con resultado de Mycoplasma Hominis.

Conclusiones:

- El Mycoplasma Hominis, junto con Ureaplasma, son bacterias que existen en la flora normal de tracto urogenital, y están implicados en patología de este sistema y complicaciones durante el embarazo. - Los principales grupos de riesgo son Neonatos e inmunocomprometidos. - La sintomatología que producen en el tracto urogenital es de menor intensidad que las uretritis gonocócicas. - Su tratamiento recomendado son 100mg de Doxiciclina cada 12h durante 7 días.


Dirección

Campus de Ciencias de la Salud
Carretera Buenavista s/n, 30120 El Palmar
Murcia, España

Ver en OpenStreetMap

Ver en Google Maps

Teléfonos

+34 868885229
+34 868885239
+34 868885249